Pinscher Miniatura
El
pinscher miniatura es una raza de perro originaria de Alemania, donde
son llamados zwergpinscher. Se trata de una miniaturización del Pinscher
Aleman que se usaba originalmente para la caza de roedores,
especialmente de ratas.
Sus
proporciones son cuadradas pues tiene la misma longitud que altura a la
cruz, entre los 25 y los 30 cm. Su peso oscila entre los 4 y los 6 kg.
El pelo es corto y liso, admitiéndose sólo los ejemplares monocolores
rojos en sus distintas tonalidades y los ejemplares bicolores negros con
marcas fuego. Tradicionalmente, el pinscher miniatura presentaba la
cola y las orejas cortadas, pero actualmente esta práctica está
prohibida en toda la Union Europea.
El Pinscher tiene una gran energía y curiosidad natural, además de poseer un instinto de guarda que le hace ser buen guardián a pesar de su pequeño tamaño.
Como tantos otros perros de pequeño tamaño, el Pinscher miniatura no duda en plantar cara a perros de grandes dimensiones tales como el Dobermann, haciendo gala de un coraje y energía en desacorde con su tamaño. De hecho, y a pesar de su frágil apariencia este can no duda en enzarzarse en peleas con perros mucho más grandes que, desconcertados, se muestran confusos y huyen del pequeño Pinscher miniatura.
Y ahora veamos algo de esta linda raza!
El chihuahua como mascota
Cualidades positivas:
- No requiere mucho ejercicio.
- Muy saludable.
- El pelo requiere poco mantenimiento.
- Excelente compañero de viajes.
- Requiere paciencia al entrenar.
- Se puede lastimar con facilidad.
Usualmente la camada es de tres a cuatro perritos. Se registran camadas de hasta once cachorritos. El tamaño, pequeño en comparación a otras razas, no indica crear desvíos del desarrollo natural de los perros en esta raza. De acuerdo a los expertos, cuando crían usualmente las madres se encargan de darle todo lo que necesitan los recién nacidos, comportándose de esta forma hasta las cuatro semanas. Claro, es buena idea desde el primer día acostumbrarlos a ser sujetados e inspeccionados por una persona. Al tercer día se deben de llevar al veterinario y si es deseado en esta visita se le deben remover las pezuñas. A los diez días abren los ojos. A las cuatro semanas de vuelta al veterinario y entonces se le empieza a dar comida sólida y ya la muy agotada mamá necesita un poco de ayuda limpiando y manteniendo el lugar adecuadamente.
Longevidad:
Siendo el más pequeño de todos los perros es de esperar que goce de una larga vida, y así es. Con el cuidado adecuado, el Chihuahua logra de 16 a 18 años.
Beagle
A pesar de su pequeño tamaño, el Beagle da sensación de robustez y resistencia, de aspecto corto y muy musculoso tanto en el cuerpo, como los miembros y el cuello, que soporta una cabeza bien proporcionada, con un morro moderadamente largo y unas orejas medianas que lleva caídas. El pelaje es corto, liso y grueso alternando los colores blanco, leonado y negro, debiendo ser la punta del morro (salvo la trufa), el extremo de la cola y las patas de color blanco.
Se trata de un perro muy parco en necesidades de cuidados y aseo. Agradece todo aquello que signifique paseo, carreras, o ejercicio. En su educación debe predominar la paciencia y la firmeza ante su terquedad, lo que se hace difícil ante su simpatía sobre todo cuando son cachorros.
El PUG
No son muy afectos al ejercicio debido a que suestructura ósea les limita el poder respirar con facilidad cuando están muy agitados, como todos los braquicelaficos tiene alguna dificultad para eliminar el calor (los perros no transpiran, sino que eliminan calor por medio del jadeo) por lo que debemos cuidarlos del acaloramiento, la exposición intensa y prolongada del sol y lospaseos en horarios calurosos.
Los Pug tienden a ser glotones, comen de todo si es que se les permite, por lo mismo pueden sufrir de exceso de peso, cosa que puede llegar afectarles en casos extremos.